No nos dejarán mentir, la vida de un fotógrafo es fascinante y apasionante, y se vuelve aun más cuando nos damos cuenta que a través de nuestro lente podemos capturar momentos y objetos de nuestra vida diaria tan nítidamente que podrían pasar desapercibidos para la vista del ojo humano.
Es un hecho que conforme nos volvemos más expertos en el mundo de la fotografía, más nos damos cuenta de la importancia de los detalles en cada una de las fotografías que logramos retratar con nuestra cámara. Por tal motivo, es necesario contar con el equipo correcto para lograr esas tomas tan perfectas. Para capturar esas imágenes tan nítidas es necesario contar con un lente Macro. Gracias al lente, es más fácil poder ver a través de la cámara la belleza de los objetos más pequeños que nos rodean, que si bien para nuestros ojos es pequeño, para el lente no lo es. Esto se convierte en una gran ventaja puesto que nos permite observar cada detalle que representa al objeto y poder retratarlos de la mejor manera que el objeto merece.
Ahora que ya conocemos más acerca de los lentes Macro, y las hermosas fotos que se logran, debemos de entender que existen tres tipos de Macro: Macro Cortos (30 a 50mm), Macro Largos (60 a 105mm) y Tele Macro (150-200mm). Los Macro Cortos te permitirán tomar fotografías de una aproximación con una mayor profundidad de campo ya que, a menor distancia focal, mayor será la profundidad de campo conseguida en tus fotografías. Esto provocará que tus motivos estén completamente en foco. Al usar este tipo de lente, es necesario entender que deberás acercarte bastante a tus objetos de retrato para tener una imagen de tamaño real (1:1)
Los Macro Largos te permitirán fotografiar a una distancia más larga, es decir, poder capturar todo el escenario donde te encuentres, y esto se vuelve cómodo puesto que no importa la posición en la que te ubiques.
Los Tele Macro te ayudarán a tomar fotografías a espacios, como la naturaleza, u objetos más específicos, como animales silvestres, sin tener que acercarte mucho a tu objeto y poder lograr retratar su esencia. Su distancia focal te facilitará retratar en una relación 1:1, es decir, en una escala real.
Como podrás haberte dado cuenta, el usar un lente macro te facilitará bastante el poder tomar la fotografía perfecta, pues con los diferentes enfoques podrás comunicar con una imagen todas las características perfectas del objeto. Acércate a nosotros para poderte asesorar más y conocer todos los modelos con los que contamos.