Cuando queremos realizar fotografías nocturnas, se nos podría volver complicado por la evidente falta de luz. Sin embargo, también nos permite ser más creativos con los pocos recursos que contamos, como lo es la luz. Si sabemos como jugar con las luces podemos logar efectos increíbles. En este ocasión, te daremos unos tips para poder hacer esos trucos tan impresionantes usando tu cámara Canon.
Lo que necesitarás para realizar estos trucos fotográficos será:
- Cámara con control de la exposición manual o Bulb: Esto para que puedas lograr velocidades de obturación largas. Nuestras cámaras Canon de la línea EOS, te permitirá lograr este efecto.
- Colocar la cámara sobre un apoyo: Usar un trípode o una mesa te permitirá tener un mejor control al momento del disparo.
- Fuente de luz: Si utilizas una linterna, procura que no ilumine directamente hacia el objetivo, velo óptico podría ocurrir; si utilizas luces LED te permitirá pintar mejor las líneas.
Ahora bien, ya que has reunido lo necesario, podemos empezar con la configuración de tu equipo:
- Coloca la cámara al modo natural y establece la ISO en 100, una pequeña abertura, como f/11 o un número F superior, y la velocidad de obturación entre 10 y 30 segundos.
- Fija el balance de blancos en función de la fuente de luz.
- Utiliza temporizador 2 o 10 segundos para evitar el movimiento excesivo de la cámara cuando pulses el obturador.
Cuando ya tengas configurada tu cámara, es importante que sepas que entre más cerca esté tu objetivo a la luz, menor será la dispersión y más intensa será la luz. Si deseas tener una iluminación más suave y más brillante, aléjate más y pinta al sujeto con un movimiento más lento y uniforme. Tu objetivo a fotografiar, deberá saber donde está el encuadre para que la luz que se pinte quede excelente, como obra de arte.
Para lograr este efecto a la perfección, será necesario practicar con todos los objetos con los que puedas y así mejorar tu técnica con tu cámara Canon. Cuéntanos, ¿te han servido estos tips?