Los videos son una herramienta poderosa para promover negocios, pues nos permite mostrar nuestro producto o servicio de una manera mucho más dinámica. Además, nos ayuda a transmitir todas esas ideas al mundo de una manera mucho más dinámica. Como puedes ver, el auge que están teniendo es impresionante. Por lo que si tú estás envuelto en este mundo de los videos pero quieres conocer mucho más para mejorar, entonces este post te interesará. En esta ocasión hablaremos de todos los elementos básicos a considerar para que tus videos salgan con la calidad que deseas y logren superar las expectativas de los demás.
- Elige la cámara perfecta. Para escoger la cámara perfecta, debemos de tener las necesidades claras, definiendo qué es lo que queremos lograr con el equipo, así como también qué es lo que queremos que el equipo nos aporte y cómo nos podrá ayudar, además, es importante considerar cuánto presupuesto tendremos. Si te podemos dar una recomendación, la Rebel EOS SL2, de precio medio. Es un equipo que te permite tomar fotografías nítidas, también te permitirá grabar videos en FULLHD y al tener una pantalla táctil de ángulo variable te permitirá tener un mejor control del material. Es un equipo que es liviano y compacto, por lo que llevarte tu cámara será mucho más fácil.
- Evita vibraciones. El uso de un tripie es clave para que nuestro contenido quede mucho más profesional. Sabemos que si el video tiene vibraciones y mucho ruido, entonces es bastante difícil que el espectador disfrute el contenido y quedaría con una calidad bastante baja. El uso de este elemento te dará la seguridad de que tu equipo está seguro y no sufrirá ningún daño, además que tendrás la certeza que el encuadre seguirá siendo el mismo.
- Cuida el sonido. El sonido es una parte fundamental para poder lograr que tu contenido salga perfecto. Cuando adquieras tu equipo, es importante tomar en cuenta que algunos vendrán con un excelente micrófono integrado, que te permitirá tener la calidad necesaria de sonido en tus videos. Sin embargo, si deseas que queden mucho mejor te recomendamos escoger un equipo que tenga un puerto para conectar un micrófono externo, esto para poder obtener una grabación de sonido de nivel superior.
- Iluminación perfecta. Cuando estás grabando un video, es una realidad que usar luz natural siempre será la mejor opción pues te permitirá explotar al máximo el espacio, además de los objetos grabados. Sin embargo, también sabemos que hay lugares donde la entrada de luz natural es reducida o bien estés realizando la grabación de noche, por lo que te recomendamos que coloques aros de luces. La localización de los aros deberá ser a los lados del objeto y uno en frente, donde la cámara se encuentre en medio del aro, esto para poder brindar vida y luz al objeto que se esté grabando.
- Guarda tu contenido. Es demasiado importante que cada vez que empieces a grabar, te asegures que guardes todo el contenido en memorias SD para que no pierdas nada de tu contenido. Lo recomendable es contar con memorias SD con una capacidad alta para que, tanto videos como fotos se guarden.
Los videos son una gran herramienta para poder transmitir nuestras ideas al mundo, además de que, si lo hacemos atractivo también nos ayudará a vender productos y servicios. Es un mundo realmente fascinante y estos elementos son los básicos que debemos de considerar si buscamos que nuestro contenido sea mucho más profesional.